Es fundamental entender el pensamiento visionario que tuvo en aquella época el gremio, ya que entendió, la misión de los hombres al servicio de sus trabajadores.
Si había que garantizar mayores puestos de trabajo con salarios dignos, en condiciones de trabajo en blanco como en el primer mundo, con capacitación laboral en todos los oficios y con planes de salud a la altura de cualquier medicina privada, había que garantizar también que la vivienda de los trabajadores, no fuera realizada como "arquitectura para pobres", tantas veces mal llamada a la vivienda social, sino por el contrario, con nivel de terminaciones mejores y educando a las familias en su papel solidario de pagar durante la construcción las mejoras o el terreno, para concientizar la devolución posterior de los fondos a sus provincias.
Gracias a esa apuesta al futuro mejor, a partir del año 2003, cuando asume la Presidencia el Dr. Néstor Kirchner, comenzando con las primeras medidas en contra de las recetas neoliberales, entendiendo que la Obra Pública es un motor de creación de nuevos puestos de Trabajo y la Vivienda forma parte como la Salud y la Educación, del papel fundamental que debe adoptar un Estado, es que los esfuerzos del IVT en la concreción de la construcción de más de 3000 viviendas, se transforman en una herramienta más para la nueva etapa del país. La creación de la Subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, con un rol fundamental dentro del Consejo Nacional de la Vivienda, nos comienza a demostrar que no estábamos equivocados, y que la esperanza en la construcción de nuevos barrios había llegado para quedarse.
En el 2007, con la asunción como Presidenta de los argentinos, de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, se sigue profundizando aún más el cambio de modelo. La Argentina comienza a mejorar la distribución de las riquezas, con un país integrando a una gran Región como lo es el UNASUR, donde las diversas culturalidades conviven en nuestras ciudades.
La apuesta al crecimiento sostenido y la vivienda sustentable, es aún más desafiante para nosotros, y nos obliga a transitar junto a los compañeros Secretarios Generales de las Provincias del NOA, NEA, Cuyo, Patagonia Norte y Sur, Región Metropolitana y la Capital a redoblar esfuerzos, trabajar en forma conjunta con Municipios, Provincias y Nación, para brindar soluciones a nuestros trabajadores constructores y a todo trabajador con su familia, para que la justicia de acceder a la Vivienda sea una realidad posible como lo demuestran las obras que hemos emprendido en esta nueva etapa.